John Smith en La Central

El 12 de septiembre a las 19.30 inauguramos temporada con una charla del mismísimo John Smith, ¡viva! Si su película The Girl Chewing Gum os maravilló tanto como a nosotros, no os perdáis la oportunidad de oírle hablar sobre su trabajo y de ver más de sus películas, algunas de las cuales aún no se habían presentado en Barcelona, como The Black Tower.

Still de The Black Tower.

Y aquí os pegamos una pequeña bio….:

Durante las últimas tres décadas, John Smith ha ido desarrollando una obra que subvierte ingeniosamente, y con un sentido del humor mordaz, las tan cacareadas fronteras entre lo real y la ficción, la representación y la abstracción. A través de cuidadas estructuras, Smith juega con la relación entre imagen y palabra, creando en el espectador una serie de expectativas, sólo para romperlas al último momento, desvelando a su vez la estructura misma de la película.

John Smith lleva realizando obras en soporte cinematográfico, videográfico e instalaciones desde 1972. Sus películas han sido proyectadas en cines, galerías y televisión en todo el mundo, y ha ganado premios importantes en los festivales de cine de Oberhausen, Hamburg, Leipzig, Cork, Palermo, Graz, Uppsala, Bangkok y Chicago. Recientemente se han presentado retrospectivas de su trabajo en Cork, Oberhausen, Uppsala y Tampere.

«Los filmes de John Smith llevan a cabo una investigación seria sobre la combinación de sonido e imagen, pero con un sentido del humor que no se limita a la tradicional audiencia de vanguardia. Sus filmes se mueven entre la narración y la absurdidad, y atacan constantemente la relación tradicional entre lo visual y lo auditivo. Al difuminar la percepción de las fronteras entre el filme experimental, la ficción y el documental, Smith nunca proporciona lo que ha hecho creer al espectador que encontraría.» Mark Webber, catálogo del Festival Internacional de Cine de Leeds, 2000.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s