Las apariciones de John Balan

John Balan era el nombre artístico de un señor gallego nacido en el 34 y muerto en 2008. Fue conocido por sus apariciones en televisión a partir de los años 70, en las que vestía de vaquero y hablaba un inglés inventado, aunque la interpretación de su personaje —si es que había algo de interpretación— llegaba a cualquier lugar en donde él estuviera. Saliera o no por televisión, Balan es recordado por sus vecinos como el señor que ‘montaba’ películas de vaqueros en los autobuses. Un performer de vocación, vamos.

Hace unos años la televisión de Galicia produjo un documental recuperando sus apariciones en televisión y algunos testimonios de gente que supuestamente lo conocía, incluyendo aquél programa de la TVE que lo llevó de viaje a EEUU por primera vez en su vida. El documental está bastante bien traído, y tiene la gracia de que uno nunca sabe hasta donde llega lo que pasó y donde empieza la peli de vaqueros.

Aquí unos fragmentos un poco desincronizados y un anuncio.

2 comentarios

Archivado bajo errejé

2 Respuestas a “Las apariciones de John Balan

  1. gaspar hauser

    Es un tipo muy famoso en Pontevedra, donde estudié la carrera de 100metros vallas…todo un mito vamos, incluso hay unos tipos que montaron un grupete (rollito adolescente) en su honor.
    larga vida a john !

  2. Hace poco, bueno hace unos meses, fué su cumpleaños. En la fiesta no faltaron los NO BEBEMOS AGUA, famosa charanga GALEGA, más conocida como los N.B.A.
    Aquí su web: http://www.charanga-nba.com/

    un vídeo:

    Grande J.Baland…Hace poco la TVG emitió un especial J.BALAND.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s