SÁBADO 23, PERFOMANCES en el MACBA

noguera-acevedo

Con un salto de ácaro, anunciamos que el próximo sábado 23 de mayo a las 19:00 h, accedemos a un nuevo estrato de lo real programando a Miquel Noguera y a Gabriel Acevedo Velarde en sendas performances (has oído bien, performance), dentro de ‘El principio de incertidumbre’, ciclo intensivo de actividades comisariado por Chus Martínez en Capella del MACBA (15 Mayo-12 Junio 2009). Miquel Noguera (Las Palmas de Gran Canaria 1980) es conocido por sus espectáculos en vivo, englobados bajo el nombre de Ultrashow, tal y como dice la Wikipedia, «a medio camino entre al stand up comedy y el thriller psicológico». Haciendo una arriesgada interpretación de sus performances, podemos decir que Miquel utiliza la excusa de humor para arrastrar al público a un estado mental enrarecido, cosido por ideas y situaciones absurdas que pervierten por completo el estatuto de lo cotidiano. Su actividad se extiende fuera de las instituciones y está marcada por numerosas colaboraciones. Vinculado a YProducciones, ha trabajado entre otros con Venga Monjas, Marc Vives, Jonathan Millán y el programa de radio Problemes Domèstics de Catalunya Radio. En solitario, ha podido verse en Can Felipa (Barcelona), Fundación Caja Madrid, CGAC (Santiago de Compostela), MUSAC (León), Centre d’art Santa Mónica (Barcelona), en el contexto del Premi Miquel Casablancas, o también en actuaciones realizadas en las calles de Barcelona.
http://www.ultraviolencia.com/
http://miguelnoguera.blogspot.com/

El trabajo de Gabriel Acevedo Velarde (Lima 1976) es igualmente inclasificable. De él se dice que «muestra una particular visión del mundo y de la condición humana a través de mordaces críticas a la contemporaneidad (…) reconociendo su propia complicidad con él». El cuerpo de trabajo de Gabriel está marcado por la incontinencia y la euforia, abordando indirectamente temas de peso como los traumas psicológicos, la idea de revolución, la condición humana o el conocimiento científico, siempre desde una intensa y lúcida aproximación personal, valiéndose de la ironía y de la ficción. Su prolífica actividad ha pasado últimamente por el Museo Carrillo Gil (México DF), Y Gallery (New York), Galería OMR (México DF), Galeria Leme (Sao Paulo), Maribel López Gallery (Berlin) y Working Rooms Project Space (Londres), entre otros. Actualmente está en la exposición ‘Juntos acordaron adelantar el oscurecer’, comisariada por Patricia Esquivias y Manuela Moscoso en el Centro Cultural Sa Nostra de Mallorca.
http://maribellopezgallery.com/
http://www.museodeartecarrillogil.com/

La entrada esta vez será gratuita (o deberíamos decir que en lugar de pagar entrada, pagamos con nuestros impuestos). La puntualidad en esta ocasión hace falta para pillar sitio.

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “SÁBADO 23, PERFOMANCES en el MACBA

  1. Pingback: HAMACA Blog » Performances de Miquel Noguera y Gabriel Acevedo Velarde por la VENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s