ESTE SÁBADO, SIMON FUJIWARA

simon_poster

Con un vuelco de tortuga, anunciamos el primer evento de la temporada que además por formar parte del Hangar Obert es GRATIS!!

Este sábado, 19 de septiembre, a las 19h en el plató de Hangar, Simon Fujiwara realizará su performance The Museum of Incest.

simon_pic

A través de instalaciones arquitectónicas, ficción erótica y la conferencia-performance, Simon Fujiwara reconstruye constantemente su propia identidad entretejiendo su biografía personal y la de su familia con la Historia con mayúsculas. Las experiencias personales presentadas en las conferencias de Fujiwara -desde expediciones a África hasta el underground sexual de la España de los 70-, son utilizadas para explorar una variedad de temas como la etnología, el erotismo, la arquitectura o lo ancestral.
The Museum of Incest (2008-en curso) es el proyecto arquitectónico de Fujiwara: una institución ficticia que explora los orígenes eróticos del hombre prehistórico mientras propone la sexualidad familiar como tema de atracción para los visitantes del museo. Narrado a través de diapositivas, maquetas y artefactos, el tour de la arquitectura del museo viene finalmente utilizada para presentar un retrato íntimo de la relación entre el artista y su padre arquitecto.

Fujiwara se licenció en 2005 en la Cambridge University -departamento de Arquitectura- y en 2008 en Staedelschule Hochschule fur bildende Kunst. Ha expuesto recientemente en individuales y colectivas como Provenances (comisariado por Latitudes para Gallery Umberto di Marino), Nápoles; MAK Center for Contemporary Art, Los Angeles; Royal College of Art, Londres; y The Collectors’ en la 53º Bienal de Venecia. Próximamente participará en exposiciones como ‘Frame’, Frieze Art Fair, Londres; The Contemporary Museum, Baltimore; Art Basel Miami, (performance comisariada por Jens Hoffman); Temporar Kunsthalle, Berlin; y Galleria Massimo de Carlo, Milan. Ha realizado recientemente una residencia en el MAK Center, Los Angeles; y prepara su próxima residencia en Iaspis, Suecia, para el 2010. El pasado 2009 fue premiado con el Arts Foundation Fellowship Award.

Para leer un artículo sobre The Museum of Incest, escrito por Latitudes, haz clic aquí.

Aquí un como llegar.

Agradecimientos a

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s