Charla de Patricia Esquivias, presentación de Jo Brinton, el 3 de junio

Patricia Esquivias es una narradora. Su práctica artística forma una clara e intensiva temática en sus complejas obras videográficas basadas en el texto. El Video, según Esquivias, es el único medio capaz de traducir adecuada y satisfactoriamente sus mensajes artísticos. De forma autocrítica, describe sus métodos de trabajo como lentos. Son precisamente el propósito de su enfoque ( su destacada lentitud ) y su precisión conceptual los que dan lugar a la complejidad de su trabajo. Siempre es la misma artista quien presenta sus textos,- reducidos duramente a lo esencial- en un modo natural y nada pretencioso, contrastándolos y suplementándolos de material visual extraído de Internet, libros, y de su archivo personal. La perfección temática y conceptual es subordinada al trabajo de la cámara que, tanto intuitivamente como de modo improvisado, nunca pierde el sentido de su objetivo. Los detalles banales en los trabajos de Esquivias, abren paso a temas más abstractos.
Dos de sus vídeos pueden verse enteritos aquí.

Patricia Esquivias nació en Caracas y creció en Madrid, actualmente vive en México. Estudió arte en Londres y San Francisco. En Madrid se encargó durante cuatro años del programa de exposiciones de los29enchufes junto a Manuela Moscoso. Trabaja en video desde el 2005 y ha expuesto sus trabajos en Madrid (Museo Nacional Reina Sofía, Galería Maisterravalbuena), Alemania (Frankfurter Kunstverein, 5th Berlin Biennale) Nueva York (White Columns, Murray Guy) Italia (Arcos Museum, Artissima) y en Inglaterra (East International, Royal College of Art).

BEG BORROW LEND [PEDIR/TOMAR PRESTADO/PRESTAR] es una publicación editada como punto de partida para un proyecto de intercambio entre The Lark y Vena (por la), a través de dos librerías de Barcelona y de Londres.
Está compuesta por una selección de trabajos de artistas que trabajan con ideas de intercambio, además de unos textos sobre métodos de clasificación, el acceso a la información y el trabajo. Estará disponible de manera gratuita en La Central del Raval, Barcelona, y Donlon Books, Londres, a partir del 3 de junio.

Joanna Brinton es una artista y diseñadora afincada en Londres, y es editora de The Lark.
The Lark es una publicación gratuita, pero también a veces es un programa de radio que actúa como plataforma para la presentación de trabajos de artistas, diseñadores, cocineros y escritores. El formato cambia según el contenido. Ediciones anteriores incluyen Tall Tales – a May Day radio show, Resonance FM, The Lark does Hackney Festival, The Lark does Bestival, Twas Two Nights Before – evento y edición de invierno.

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Charla de Patricia Esquivias, presentación de Jo Brinton, el 3 de junio

  1. Pingback: HAMACA Blog » Patricia Esquivias por la Vena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s