Charla de Direlia Lazo, el 14 de julio

Con un salto de plomos, Vena (por la) y Latitudes presentan una charla con la comisaria Direlia Lazo, el miércoles 14 de julio a las 19h, en La Central del Raval.

Direlia, nos hablará de su trabajo, y presentará el catálogo de I’m not here. An exhibition without Francis Alÿs.

I´m not here.An exhibition without Francis Alÿs exposición comisariada por los participantes del De Appel Curatorial Programme 09/10, incluye la obra de 14 artistas internacionales de diverso background cultural y practica artística. El título se inspira en la película dirigida por Todd Haynes I´m not there (2007), donde seis actores encarnan diferentes facetas de la vida de Bob Dylan donde no hay presencia física del artista. Francis Alÿs como Bob Dylan en el filme, es el protagonista ausente de esta exposición. La atmósfera de la obra de Alys está presente de manera implicita aún cuando la exposición no contiene ninguna obra del artista. Cambiando el punto de mira de artistas establecidos como Francis Alÿs a un grupo de prácticas asociadas, la exposición conlleva a una interrogación crítica del formato de la exposición personal al tiempo que aborda los conceptos de presencia y ausencia.
Artistas.  Mounira Al Solh (LB/NL) Stefan Brüggemann (MX/UK) Vaast Colson (BE) Luisa Cunha (PT) Grier Edmundson (US) Noa Giniger (IL/NL) André Guedes (PT) Tatiana Mesa (CU) Gustav Metzger (UK) Roman Ondàk (SK) Pak Sheung Chuen (HK/CN) Wilfredo Prieto (CU/ES) Ariel Schlesinger (IL/DE) David Sherry (UK)

Direlia Lazo (La Habana, 1984)
Reside en Barcelona y acaba de concluir estudios en de Appel Arts Centre en Amsterdam, Holanda. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Habana en el 2007. Trabajó como comisaria en el Centro Wifredo Lam, La Habana (2008). Ha colaborado con diversos proyectos de artistas entre ellos la Cátedra de Arte de Conducta, fundada y dirigida por Tania Bruguera (2007, 2008). Ha curado exposiciones como “Grasa, jabón y plátano” del artista Wilfredo Prieto (9na Bienal de La Habana, 2006); “Cero” artistas jóvenes cubanos (Convento San Francisco de Asís, La Habana, 2007); “A la vuelta de la esquina” (Casa Encendida, Madrid, 2009); I´m not here. An exhibition without Francis Alÿs (de Appel Arts Centre, Amsterdam, 2010). Ha colaborado con textos críticos para diversos catálogos como “Estados de intercambio” Rivington Place, Iniva, Londres; “Mute” Mc Master Museum, Hamilton, Canadá; Ilusión Optica, Galería Servando Cabrera, La Habana; y recientemente “I´m not here. An exhibition without Francis Alÿs” de Appel Arts Centre. Obtuvo el premio a jóvenes comisarios “Inéditos 2009”, Madrid.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s